Fabiola Navarro / MO
Mujeres, principalmente adultas mayores, acuden cada jueves en punto de las 10:00 de la mañana a realizar oración y la lectura del Santo Rosario en la explanada de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se trata de las Damas del Voluntariado IMSS, un grupo que desde hace casi una década brinda acompañamiento espiritual a pacientes y familiares que atraviesan momentos difíciles por cuestiones de salud.
Alicia Duarte, coordinadora del grupo encargado de la oración, señaló que la labor principal es ofrecer consuelo y cercanía a quienes enfrentan enfermedad y hospitalización.
“Hay mucha necesidad de acompañamiento. La gente necesita estar acompañada, está sufriendo; pero para que sientan que no están solos, se acercan a orar y a sentirse en compañía”, expresó.
Cada semana, las voluntarias se reúnen con el propósito de elevar plegarias por los enfermos y sus familias, generando un espacio de esperanza, fe y apoyo emocional dentro del entorno hospitalario.
Finalmente, hicieron una invitación a la comunidad en general para sumarse a esta iniciativa, especialmente a quienes tienen familiares hospitalizados y desean participar en un momento de oración y solidaridad.

