La ampliación a cuatro carriles de la carretera que conecta Hermosillo con Bahía de Kino constituye una obra prioritaria para la seguridad vial, la movilidad regional y el fortalecimiento de la actividad económica, consideró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo, dio su punto de vista en torno al arranque de esa primera etapa por parte del Gobernador, Alfonso Durazo, que comprenderán casi 29 kilómetros y una inversión también inicial de 500 millones de pesos.
“La ampliación de la carretera que conecta Hermosillo con Bahía de Kino era necesaria, ya que es una vía muy transitada tanto por el turismo como por los trabajadores de la zona, el traslado de productos agrícolas, etcétera. Hay que considerar que el mayor beneficio será la seguridad para los vehículos que por ahí transitan”, dijo.
Zalazar Zazueta, destacó también, que esta infraestructura permitirá reducir riesgos en el tránsito, optimizar tiempos de traslado y mejorar la conectividad logística, factores que inciden directamente en la competitividad del comercio, los servicios y el sector agropecuario.
Subrayó que la obra tendrá además un impacto social positivo al facilitar el acceso a zonas turísticas, productivas y comunitarias, fortaleciendo la dinámica económica regional.
Por último, el dirigente empresarial confió en que la ejecución se mantenga dentro de los plazos establecidos, brindando certeza a usuarios, empresas y visitantes, y consolidando una ruta estratégica para el desarrollo económico del centro y la costa de Sonora.

