Fabiola Navarro / MO
Luego de los señalamientos realizados en torno a las condiciones de seguridad en el edificio de Gobierno del Estado, en Ciudad Obregón, autoridades atendieron la situación y llevaron a cabo acciones correctivas en el inmueble.
Los extintores instalados en el edificio ya recibieron mantenimiento, con la finalidad de garantizar su funcionamiento en caso de alguna contingencia. Asimismo, fue ocultado el cableado que anteriormente se encontraba expuesto en algunas áreas, reduciendo así posibles riesgos para trabajadores y usuarios.
El edificio alberga diversas dependencias estatales y concentra diariamente a un importante número de ciudadanos que acuden a realizar trámites, por lo que las medidas implementadas buscan fortalecer las condiciones de seguridad en el lugar.
Además, se informó que en los próximos días personal correspondiente realizará una revisión adicional en el inmueble, a fin de verificar que se cumplan los protocolos establecidos en materia de protección civil.
Cabe recordar, que trabajadores del lugar han señalado que persiste una inquietud respecto a las salidas de emergencia, ya que según denunciaron, en ocasiones permanecen cerradas con candado, lo que podría representar un riesgo en caso de una evacuación.


