Deniss Cabrera / mo

La Semana Santa en Yécora es una mezcla de las tradiciones indígenas, el fervor religioso y las fiestas populares, tiempo durante el cual se realizan procesiones, la quema de Judas y hasta carreras de caballos, para finalizar con un baile en la plaza.

El Ayuntamiento de Yécora informó que estas actividades iniciaran a partir del primero de abril con el Recorrido del Judío Errante, para el cual se está invitando a la comunidad a participar con su vehículo en la ruta con sus vehículos, el cual iniciará a las 4:00 de la tarde.

El jueves dos de abril será la tradicional tardeada y el Baile de los Judíos, mientras que el viernes se realizará el concurso de judíos a las 4:00 de la tarde en la plaza del pueblo y el sábado las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana con el azote y testamento de judas, quema de judas.

Además, se tendrán otras actividades como gallinas y palo encebado, también carreras parejas; actividades que culminarán con un tradicional baile en la plaza.

De acuerdo con las autoridades municipales el programa ya se encuentra lista, para el cual también se está realizando el concurso para quienes desean participar como judíos en las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *