Por Lorenza Sigala

El fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que cuatro personas detenidas recientemente en Ciudad Obregón estarían relacionadas con el asesinato de tres personas ocurrido la semana pasada en ese municipio, de acuerdo con los primeros avances de la investigación.

El funcionario señaló que el aseguramiento realizado por las autoridades incluyó armas largas y un arma colectiva, las cuales ya están siendo analizadas por peritos para confirmar su relación con los hechos violentos.

“Tenemos ya datos duros que corroboran el hecho de que estas personas están totalmente relacionadas, son responsables de los hechos en donde perdieron la vida tres personas que fueron ejecutadas la semana pasada en Ciudad Obregón”, declaró.

El fiscal explicó que los primeros resultados de los análisis balísticos apuntan a que el armamento asegurado podría estar vinculado directamente con ese crimen, aunque la investigación continúa en curso.

“Hay un aseguramiento importante de armas largas y de un arma colectiva que ya están siendo analizadas y que los primeros resultados que nos están dando los relacionan con los hechos”, indicó.

Salas Chávez adelantó que más adelante se presentará un informe completo con los detalles de la detención, así como las circunstancias en las que se llevó a cabo el operativo en el que participaron distintas corporaciones de seguridad.

“Más tarde vamos a hacer un informe totalmente integral de las circunstancias, características y condiciones en las que sucedieron los hechos y la captura a cargo de la policía con el apoyo de todas las instituciones que forman la mesa de seguridad”, señaló.

Finalmente, el fiscal sostuvo que las autoridades mantienen acciones coordinadas para garantizar la seguridad en la entidad.

“Que Sonora está trabajando, que Sonora está avanzando… y que las autoridades estamos comprometidas con garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *