Rafael Rentería / MO
En Hermosillo, diariamente hay personas que inician su jornada con el objetivo de emprender, abrir un negocio y generar empleo para sacar adelante a sus familias.
En ese sentido, el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, señaló que el comercio local, además de dinamizar la economía, genera más del 80% de los empleos formales, brindando acceso a prestaciones como salud, seguridad social y vivienda para miles de familias.
“Muchos emprendedores enfrentan procesos largos, complejos y costosos para poder operar de manera formal, lo que retrasa la apertura de negocios y limita la creación de nuevas oportunidades laborales en la ciudad”, advirtió.
Ante este panorama, el organismo hizo un llamado respetuoso a autoridades municipales y estatales para trabajar en conjunto y agilizar los trámites, sin dejar de lado el orden ni la legalidad.
Finalmente, destacó que facilitar la apertura de comercios permitirá fortalecer la economía local, ya que cuando un negocio avanza, también lo hace una familia y, en consecuencia, toda la ciudad.






