Álamos. El personal técnico del Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES) llevó a cabo la entrega y supervisión de la siembra de 165 mil crías de tilapia en la presa Adolfo Ruiz Cortínez, conocida como “El Mocúzarit”, ubicada en el municipio de Álamos, Sonora.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio de adquisición establecido entre el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado para fomentar el desarrollo sostenible de la pesca y la acuacultura en la entidad.

La siembra de tilapia representa una acción clave para fortalecer la actividad pesquera en los embalses del estado, ya que contribuye a incrementar la productividad, mejorar los ingresos de los pescadores y promover el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos acuícolas.

Durante la jornada se contó con la participación del Director de Desarrollo Económico del municipio de Álamos, Lic. Héctor Alcántar Muñoz, así como de productores locales, quienes atestiguaron y colaboraron en esta importante acción orientada al impulso del sector pesquero regional.

Asimismo, el personal técnico del CAES brindó acompañamiento durante el proceso, verificando las condiciones adecuadas para la liberación de las crías y asegurando su correcta adaptación al ecosistema, con el objetivo de maximizar su supervivencia y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *