La Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo mantiene operativos especiales en la carretera Hermosillo–Bahía de Kino con motivo de la semana de Pascua, informó el director de la corporación, Sergio López.
El funcionario explicó que se instalaron puntos de observación tanto en el acceso de Hermosillo hacia Bahía de Kino como en el trayecto de regreso, con el objetivo de evitar que jóvenes que acuden al balneario circulen por la carretera 100 después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
“Una de las principales recomendaciones que tenemos para estos jóvenes que acuden año tras año al balneario de Bahía de Kino es que no alteren el orden, que no bloqueen la circulación y que si bien es cierto es una área recreativa donde pueden ingerir bebidas alcohólicas, pues que lo hagan con moderación y que no conduzcan vehículos y principalmente que no excedan los límites de velocidad”, dijo.
Asimismo, señaló que durante el trayecto hacia Bahía de Kino se contará con cuatro puntos de observación, donde los agentes podrán brindar apoyo o atención a quienes lo requieran. En ese sentido, reiteró el llamado a conducir de manera responsable y respetar los límites de velocidad.
Recordó que la velocidad máxima permitida en la carretera a Bahía de Kino es de 90 kilómetros por hora, aunque en los tramos donde se realizan trabajos de construcción existen señalamientos restrictivos que reducen el límite a 40 kilómetros por hora.
Finalmente, advirtió que la gravedad de las lesiones y los daños en un siniestro vial depende directamente de la velocidad a la que circulan los vehículos. A mayor velocidad, indicó, disminuyen las posibilidades de evitar un accidente.






