Dayan Lagarda / MO

A mediados de marzo se firmó un convenio con el Centro de Investigación Pecuario del Estado de Sonora para impartir capacitaciones dirigidas especialmente a hijos de dueños de ranchos, vaqueros y administradores.

Nicolás Campas Romero, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, informó que el programa consta de seis módulos que iniciarán el próximo 25 de abril. Cada módulo se impartirá los sábados de 11:00 a 14:00 horas y tendrá una duración total de nueve meses, con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones para un manejo más productivo y profesional de los ranchos ganaderos.

Campas Romero explicó que la capacitación busca fortalecer la tradición ganadera, ya que muchos hijos de productores abandonan el rancho al fallecer el titular o prefieren otras actividades, lo que pone en riesgo la continuidad de la producción de carne y vientres en la región.

Actualmente se cuenta con instalaciones listas en la sala de la asociación, con equipo, sillas, cableado de internet y televisión pendiente de adquirir, además el cupo es limitado a un mínimo de 25 personas y hasta el momento hay alrededor de 10 a 12 inscritos.

El costo de cada módulo es de 6,500 pesos, los interesados deben presentar identificación oficial (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio, fotografías y otros documentos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *