Por Lorenza Sigala
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron una emergencia en una escuela ubicada en San Pedro, donde un joven de 18 años fue resguardado y bajado de un techo, luego de colocarse en una situación de riesgo.
De acuerdo con el oficial Jorge Orduño, jefe responsable de turno, al arribo de las unidades la situación ya era contenida por elementos de la Policía Estatal y personal docente.
“Nosotros atendimos el reporte y, al llegar, ya tenían controlada la situación. Lo que hicimos fue colocar escaleras, ponerle arneses al muchacho y bajarlo con seguridad del techo”, explicó.
El joven habría subido por una escalera de servicio. Tras ser asegurado, fue resguardado en un área del plantel en espera de personal especializado en atención de crisis del Gobierno del Estado y Protección Civil, quienes se encargarían de brindarle el acompañamiento correspondiente.
Orduño detalló que, en este tipo de casos, los cuerpos de emergencia buscan primero entablar diálogo con la persona para tranquilizarla y evitar que se haga daño, en tanto llegan las instancias especializadas. “El objetivo es que descienda de manera segura”, señaló.
El oficial hizo un llamado a la población a buscar apoyo ante situaciones emocionales complicadas. “Si alguien siente que no puede con alguna situación o frustración, es importante pedir ayuda. Hay muchas instancias a donde acudir”, expresó.
Cabe señalar que, en este mismo plantel, el año pasado varias alumnas presentaron crisis y tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica, luego de que aparentemente se impresionaran al presenciar a un compañero convulsionando; no obstante, versiones extraoficiales apuntaron a un posible consumo de sustancias.
Tras el incidente más reciente, autoridades escolares optaron por despachar a los alumnos como medida preventiva, mientras se atendía la situación.






