Deniss Cabrera/MO
Las y los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui iniciaron con las cosechas de temporada del huerto ecológico implementado en coordinación con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.
Para esta ocasión se lograron 14.3 kilogramos de tomate, 19 mazos de acelga, seis mazos de cebollita y más de 100 mazos as de maíz San Juan Blanco, este último para la producción de semilla.
De acuerdo con información de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, estas cosechas son el resultado del aprendizaje en producción agroecológica, área en la que desde hace tiempo se trabaja también en otras escuelas.
“Cada mazo y cada mazorca cuentan una historia de paciencia, observación y trabajo en equipo” expresó la fundación.
En el caso del huerto del TecNM se cuenta con el apoyo del doctor Rodolfo Montes, quien da seguimiento junto con los alumnos para el proceso de siembra de las diversas hortalizas.






