Clara Aragón / MO

Orgullosamente originario de Pueblo Yaqui, el niño Adrián Martín García fue elegido como Alcalde Por un Día en el Municipio de Cajeme, como parte de sus actividades encabezó una sesión de cabildo, hizo un recorrido de la mano del alcalde Javier Lamarque Cano y en su discurso enalteció la cultura regional.

El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que para elegir al Cabildo Infantil, se contó con la participación de 200 escuelas primarias, se realizaron varias etapas de este concurso hasta contar con representantes de zona escolar y posteriormente se seleccionaron a los 45 niños y niñas que integraron este ejercicio cívico.

Recordó a las y los presentes lo importante que es esforzarse y escuchar la voz interior que indica que es lo correcto, además de escuchar a sus padres y a sus madres, a quienes también felicitó or apoyar a sus hijos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, las niñas y los niños regidores, así como titulares de las dependencias municipales, presentaron diversas propuestas en beneficio de la comunidad. Además, el pequeño alcalde, Adrián Martín, tomó la palabra y habló sobre la importancia de reconocer las raíces cajemenses y el orgullo por el lugar donde crecemos y aprendemos a querer a nuestra gente.

Resaltó sitios que nos representan, como la Laguna del Náinari y la presa del Oviáchic, así como la cultura regional, las costumbres y, por supuesto, la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *