Mediante sorpresiva acción, un agente de la Policía Municipal activo fue detenido por la Guardia Nacional en poder de droga, cargadores y chalecos tácticos.
La inesperada acción se realizó alrededor de las 15:30 horas de este martes, en calles Ejército Nacional y Norman E. Borlaug, en colonia Misión San Xavier.
Se trata de Norberto, quien está comisionado en el sector 6 de la ciudad correspondiente a la Delegación Poniente.
El agente con grado de Policía Primero en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con aproximadamente 43 años y es originario del Estado de Oaxaca.
Al momento de su detención tripulaba un vehículo pick up, marca Ford, línea Ranger, color amarillo.
En su interior y como resultado de minuciosa inspección elementos de la GN localizaron chalecos tácticos, cargadores calibre .223 para fusil AR-15.
También se le halló en posesión de indeterminada cantidad de droga, al parecer “crystal”.
Al ser hallado en poder de las evidencias en cuestión, se le aseguró en el acto para enseguida ser llevado al cuartel de esa institución de seguridad nacional.
De ahí, se prevé que sea remitido a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El ahora detenido se encontraba gozando de su día descanso y era parte del personal asignado en la Delegación Poniente.
Trascendió que altos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se abstuvieron de intervenir en este asunto a fin de que Norberto sea turnado ante la autoridad federal
Igualmente trascendió que tenía alrededor de 15 años de servicio en las filas policiales






