La senadora por Sonora, Lorenia Valles Sampedro, anunció que solicitará una separación temporal de su cargo a partir del próximo 21 de junio, fecha en la que Morena emitirá la convocatoria para el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura de Sonora.

La legisladora explicó que las y los aspirantes que actualmente desempeñan un cargo público acordaron de manera unánime apartarse temporalmente de sus funciones para participar en igualdad de condiciones en el proceso partidista.

“El registro de las y los interesados se realizará en línea a través de la plataforma oficial de Morena y en nuestro caso lo haremos cumpliendo a cabalidad con las reglas de nuestro partido”, dijo.

Respecto a los ejercicios de medición que han circulado recientemente, Valles Sampedro señaló que las encuestas difundidas no forman parte de los mecanismos oficiales del partido, por lo que consideró que cada aspirante debe apegarse a las reglas establecidas por Morena para la definición de candidaturas.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a asistir a su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana en la Arena Sonora, en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *