Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo de nueva cuenta los montos de los subsidios al diésel y a la gasolina regular.

El acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que desde el pasado 20 de junio y hasta el viernes 26 del mismo mes, la federación aportará el 20.89 por ciento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica por cada litro de diésel. Lo anterior significa que por cada litro que adquieran los consumidores, pagarán 5.82 pesos del impuesto.

El monto del estímulo para la siguiente semana es menor al 39.10 por ciento establecido el viernes pasado. No obstante, la ayuda sigue siendo significativa ante los elevados precios de los combustibles a nivel global, como consecuencia de la guerra en Medio Oriente.

El gobierno federal activó esta medida en marzo para mitigar los posibles efectos que pueda causar el encarecimiento del combustible, ya que incide en los costos de transporte de pasajeros y mercancías. Lo anterior busca evitar repercusiones en la economía de las familias mexicanas.

Además, el diésel también cuenta con el acuerdo voluntario entre la administración federal y los empresarios gasolineros para que su precio no sea mayor a 27 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO AMANAHTOTO Pakde4D AMANAHTOTO AMANAHTOTO premantoto