Fabiola Navarro / MO
Luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que establece un máximo de 15 regidores en la integración de los cabildos, de acuerdo con el número de habitantes de cada municipio, el regidor Fernando González Meza consideró que, en el caso de Cajeme, esa cantidad será suficiente, aunque implicará una mayor carga de trabajo para cada edil.
Explicó que, al reducirse el número de regidores, será necesario repartir entre menos personas las distintas comisiones, por lo que cada integrante del Cabildo deberá asumir mayores responsabilidades.
“Aquí, en el caso de Cajeme, 15 regidores son suficientes. Habrá más trabajo porque las comisiones tendrán que repartirse y trabajar más, pero para eso nos paga el pueblo: para trabajar, no para estar de flojos. Nosotros, los 21 regidores que somos, hemos estado trabajando al 100 por ciento; estoy hablando también de la oposición”, expresó.
González Meza recordó que la reducción en el número de regidores permitirá optimizar recursos públicos, los cuales podrán destinarse a obras de infraestructura para beneficio del municipio.
Asimismo, reconoció que durante la administración encabezada por el ahora alcalde con licencia, Javier Lamarque, se iniciaron acciones para mejorar la infraestructura vial de Cajeme.
Cabe mencionar que Fernando González Meza es uno de los regidores que mantiene un 100 por ciento de asistencia tanto a las sesiones de Cabildo como a las reuniones de comisiones.






