Por Jesús Palomares

Lo que para las autoridades parece un problema más, para las familias de Sinahuiza representa el riesgo de quedar prácticamente incomunicadas.

Las recientes lluvias dejaron intransitable el acceso principal a la comunidad, evidenciando el abandono en el que, aseguran vecinos, se encuentra esta vialidad desde hace tiempo.

Habitantes denunciaron que el camino presenta grandes encharcamientos y tramos completamente cubiertos por el agua, impidiendo el paso seguro de vehículos y complicando el traslado de personas, estudiantes, trabajadores e incluso unidades de emergencia.

Los afectados cuestionaron la falta de acciones preventivas por parte del Gobierno Municipal de Navojoa, al señalar que cada temporada de lluvias se repite la misma problemática sin que exista una solución de fondo para garantizar un acceso digno y seguro.

Los habitantes advirtieron que no están pidiendo obras de lujo, sino condiciones mínimas para poder entrar y salir de su comunidad sin poner en riesgo su seguridad y la atención de cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *