Gilberto Ruiz Razo / mo

LA RACHA.- El equipo en mejor racha en MLB en estos momentos, es, sin duda, Medias Rojas de Boston que el lunes sumó su victoria número 14 en forma consecutiva. Con ello, de estar, hace unas semanas, como un equipo al borde la eliminación, ahora la situación cambia y podría, de seguir sumando triunfos, convertirse en un equipo con posibilidades de ir a play offs.

CAMBIA.- Y al entrar en esa formidable racha de triunfo, también cambia la mentalidad, de ser un equipo vendedor, a uno comprador. Es que, seguir aspirando a meterse a la postemporada, si se hacen de un abridor y un relevista, los ayudarían a seguir aspirando a mejores las cosas.

A MEJORAR.- El equipo de Boston está, en estos momentos, jugando pelota arriba de 500s, pero aun necesita subir ese porcentaje para segur aspirando a la postemporada. Sus 51 triunfos con 48 derrotas, debe aun mejorar. Van por buen camino, pero deben seguir ganando, no precisamente al ritmo actual, pero sí seguir sumando.

DE BAJADA.- En cambio, Rays de Tampa, en la misma división este de Liga Americana, está cayendo en un bache, aun cuando se sostiene en el primer sitio debido a sus grandes momentos de la primera mitad del rol. Pero no deben estar muy tranquilo, pues al rol le falta mucho y de terminárseles el gas, podrían seguir cayendo y lo ganado podría perderse lastimosamente para sus seguidores. Habrá que ver.

PODER.- Yaquis anunció, a un jugador importado que vendría a darle gran poder. Se trata del estadounidense Kyle Bruce Garlick, que vive un buen año en LMB además de tener experiencia en MLB con 3 equipos donde se dio tiempo de conectar 19 cuadrangulares.

BUENA.- Por su trayectoria que, podríamos considerarla buena, se espera mucho de él el próximo invierno con la tribu de Cajeme. Pero es ahí donde surge la pregunta: ¿vendrá por toda la temporada o por cierto tiempo al que se ha vuelto una costumbre dentro de la organización de Ciudad Obregón?.

TAMBIÉN.- Otra cosa que hay que apuntar. Por tradición, cuando se anuncia a ciertos jugadores foráneos, terminan por no reportar aduciendo lesiones u otras cuestiones que ojalá no se repitan. Sobre todo cuando se menciona nombres que llaman la atención como lo es en este jugador anunciado. Ojalá no se repita.

VARIOS.- Al anunciarse a este extranjero como jardinero, viene otra pregunta, ¿habrá planes con Allen Córdoba, el panameño que ha demostrado gran profesionalismo en sus 4 temporadas con Yaquis?. Lo decimos porque de entrada hay 4 patrulleros si contamos con José Cardona, el citado Allen Córdoba, Sebastián Elizade y el importado Kyle Bruce  Garlick.

TAL VEZ.- O tal vez la idea es de poner de bateador designado a Sebastián Elizalde que no sería mala idea, debido a ciertos titubeos a la defensiva del nativo de Guaymas. Incluso sería de beneficio para el mismo jugador, estar solamente a la ofensiva. Ya será el dirigente quien decida la situación de Sebastián Elizalde.

PAUSA.- Sigue la pausa en cuanto a algún probable cambio donde estén inmiscuidos Luis Urías y Christian Villanueva, pues los planes, lo dijo el presidente René Arturo Rodríguez desde el mes de enero. ¿Será que es muy complicado negociar a estos elementos que en último de los casos sería mejor se mantengan con Yaquis?  

BUEN DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *