Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.- Roberto Carlos, de 50 años de edad, quien tiene una discapacidad y se desplazaba en bicicleta, fue rescatado con vida durante la madrugada de este sábado tras caer a un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad, el cual se formó a consecuencia de las lluvias registradas durante la noche y la madrugada. El accidente ocurrió en el cruce de las calles Juan de Dios Bojórquez y De los Yaquis, en la colonia Sahuaro.

De acuerdo con información de los rescatistas que participaron en el operativo, Roberto Carlos fue arrastrado por la corriente de agua hacia el interior del socavón, lo que complicó las labores de auxilio. En el lugar quedaron sus muletas y la bicicleta en la que transitaba.

Los elementos de rescate ingresaron a la zona pese al riesgo que representaba el reblandecimiento del terreno. Según relataron, una vez que lograron ponerlo a salvo, el agua continuó socavando el área, provocando el desprendimiento de tierra y el colapso de parte del pavimento.

“Arriesgamos el pellejo por sacarlo; apenas lo sacamos y se empezó a caer todo porque la corriente estaba muy fuerte y se estaba comiendo la tierra”, relató el oficial Tanori de la Policía Municipal que participó en el operativo.

Tras el rescate, Roberto Carlos fue valorado por personal de emergencia, mientras que las autoridades acordonaron el área para evitar nuevos accidentes, debido al riesgo de que el socavón continúe ampliándose por el flujo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *