Martín Alberto Mendoza / MO

Una persona murió y catorce más resultaron lesionadas, cuando un autobús de la línea comercial Norte de Sinaloa chocó por alcance contra un tráiler que transitaba a baja velocidad sobre la carretera internacional.

El trágico accidente se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes a la altura del kilómetro 96 antes de llegar al módulo de Only Sonora, en dirección de sur a norte.

Quien perdió la vida era el conductor de un autobús con número económico 439 y el cual había salido de la ciudad de Guasave, Sinaloa y se dirigía a Tijuana, Baja California.

Personal del Departamento de Bomberos de manera conjunta con paramédicos de Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) auxiliaron a catorce pasajeros que resultaron heridos.

Fue necesario que se utilizara el mecanismo hidráulico denominado “las quijadas de la vida”, debido a que al menos dos pasajeros quedaron atrapados entre los restos de la unidad de pasaje.

Esto, al mismo tiempo que se les trasladó con la premura del caso a hospitales de Empalme y Guaymas para su atención necesaria.

Se estableció que el autobús que pertenece a la empresa transportista GTB, chocó contra la parte posterior de un remolque jalado por un tracto camión que iba adelante circulando a baja velocidad.

Cómo consecuencia de ello, el operador del camión de pasajeros quedó prensado sufriendo lesiones que a la postre le provocaron la muerte en ese mismo sitio.

Al lugar se movilizó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado y una vez que procesaron la escena de la tragedia ordenaron el rescate del cadáver del ahora fallecido.

En tanto que oficiales de la Guardia Nacional –División Carreteras– inicialmente cerraron la circulación del carril carretero para que se realizarán las labores de rescate. Después el procedimiento legal y él retiró de las unidades colisionadas.

Más adelante se documentaron para elaborar un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público para los efectos de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *