Las lluvias que se han presentado en distintas regiones de Sonora generan expectativas favorables para el sector ganadero, al mejorar las condiciones de los agostaderos y contribuir a una mayor disponibilidad de alimento durante las próximas semanas.
Jesús Ancheta Molina, director de Comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora, destacó que los pronósticos para el resto de agosto son alentadores, por lo que existe confianza en que continúen las precipitaciones y permitan a los productores enfrentar de mejor manera el cambio hacia el próximo ciclo de otoño.
“Las lluvias registradas durante el verano han permitido el crecimiento de pasto y favorecido la floración de árboles y arbustos, mientras que las precipitaciones más recientes ayudarán a que esa vegetación alcance una mayor madurez y se mantenga disponible para el ganado”, sostuvo.
Ancheta Molina recomendó, a los productores aprovechar estas condiciones para permitir que los animales recuperen peso y mejoren su estado, lo que también puede favorecer mejores rendimientos económicos al momento de su comercialización.
Finalmente, añadió que el otoño traerá temperaturas más moderadas y menor intensidad del sol, condiciones que ayudarán a conservar el alimento en los agostaderos.




