13 personas murieron y siete resultaron heridas tras la caída de un talud en una mina ilegal de oro en el suroeste de Colombia, indicó un funcionario del gobierno local.
“Por los movimientos que se hacen en la mina, cae un talud sobre las personas”, dijo Fredy Gámez, secretario de Gobierno de Nariño, a Caracol Radio.
Las autoridades locales descartaron la hipótesis inicial del colapso por una explosión adentro de la mina. La “extracción inadecuada” del mineral debilitó la base de la mina y provocó el derrumbamiento, dijo a la AFP una fuente de la gobernación.
La extracción ilegal de oro es una de las causas de la deforestación en Colombia e implica riesgos como la contaminación de ríos con mercurio.
Las labores de rescate se han dificultado debido a la inestabilidad del terreno, según la gobernación.






