Tres pasajeras resultaron les1onadas al caer en el interior de un autobús urbano, luego de que el conductor realizara una maniobra para evitar impactar contra un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo.
El percance ocurrió poco después de las 13:00 horas de este lunes, en el cruce de las calles Galeana y Chihuahua, en el primer cuadro de la ciudad.
Las lesionadas fueron identificadas como Dora Guadalupe S. M., de 52 años; Catalina B. R., de 66 años, y una menor de nombre Damaris Perla D. S., quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja.
Dos de ellas fueron trasladadas al área de urgencias del Seguro Social, mientras que la tercera fue llevada al hospital “Adolfo López Mateos”, del Isssteson.
Las mujeres viajaban a bordo de un autobús marca Volkswagen, línea Ayco, modelo 2025, conducido por Emigdio A. M., de 63 años.
La unidad del servicio colectivo, de color blanco con franjas amarillas y cafés, pertenece a la ruta 03 y cuenta con el número económico 6012.
De acuerdo con la información recabada, el autobús circulaba por la calle Galeana de oriente a poniente y, al llegar al cruce con la Chihuahua, el conductor detuvo intempestivamente la marcha pese a tener el semáforo en luz verde.
Lo anterior ocurrió debido a que un vehículo tipo vagoneta, de color blanco, que se desplazaba por la calle Chihuahua de norte a sur, no detuvo su marcha pese a tener el semáforo en luz roja.
Al frenar bruscamente para evitar la colisión, el autobús propició que las ahora lesionadas cayeran dentro de la unidad y se golpearan, por lo que recibieron auxilio de personal de la benemérita institución.
Oficiales de Tránsito Municipal se hicieron cargo de tomar nota de lo ocurrido y elaborar el informe correspondiente, además de notificar al Ministerio Público especializado en accidentes de tránsito para los efectos legales del caso.

