Deniss Cabrera/MO

Los fuertes vientos que se registraron en días pasados dejaron afectaciones en algunos planteles educativos, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica #2 donde se registró la caída de un árbol de eucalipto, lo que dañó la barda perimetral; pese a esto el regreso a clases se dio con normalidad.
El director del plantel, Víctor Manuel Mendoza, informó que debido a las dimensiones de los troncos se solicitó el apoyo a la secretaría para retirar el árbol por completo, ya que servicios públicos quitó una parte que obstruía la calle.
Actualmente el tronco obstruye parte de la banqueta y el área cercana a las canchas, por lo cual se ha implementado vigilancia para que los estudiantes no se acerquen a la zona, ya que aún existe riesgo de algún incidente.
“No lo hemos arreglado porque es costoso, el árbol tiene un diámetro de más de un metro, no tenemos ni para cortarlo ni para levantarlo, se ocupa una motosierra especial” dijo.
Este lunes en Cajeme, regresaron a clases cerca de 79 mil estudiantes del nivel básico, para lo cual desde la semana pasada se comenzaron a recibir por parte de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) reportes por ramas caídas principalmente tras las ráfagas de viento que se han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *