Clara Aragón/MO
Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad del Pueblo Yaqui realizan su servicio social en el Museo de los Yaquis, en Cócorit, donde además de apoyar en diversas actividades, han impulsado un proyecto musical que busca acercar a la comunidad a la cultura y tradición yaqui.
Ángela Isabel Cota Flores, directora del recinto, señaló que la intención es hacer del museo un espacio más dinámico, abierto y con una mayor variedad de actividades para sus visitantes.
Como parte de esta iniciativa, las estudiantes formaron el Coro del Museo de los Yaquis, proyecto que surgió por iniciativa propia y que les permite compartir temas de música tradicional yaqui, acompañadas por músicos.
La participación de las jóvenes busca fortalecer las actividades culturales del museo y generar nuevos espacios para preservar y difundir las expresiones tradicionales de la comunidad yaqui.





