Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.- Una falla eléctrica registrada al interior de un establecimiento dedicado a la lavandería de prendas provocó la evacuación de 11 personas, durante la tarde de este lunes en Hermosillo.
El oficial Omar Martínez, responsable de turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que al llegar al lugar, las personas que se encontraban en el establecimiento ya habían sido evacuadas y el personal del negocio había realizado el corte de energía eléctrica como primera medida de seguridad.
“Lo que encontramos nosotros fue un problema eléctrico”, explicó el oficial, quien señaló que la falla se localizó en la parte posterior del inmueble, en el área donde se encuentran las máquinas de lavandería y secadoras.
Martínez indicó que inicialmente se reportó que se había escuchado una explosión; sin embargo, durante la inspección los bomberos no encontraron indicios de una explosión, sino una falla eléctrica que ya había sido controlada.
“Probablemente la persona que reportó lo que escucha es cuando hay un corto de energía y eso, cuando el cableado se interconecta, genera ese tipo de ruido que puede ser confundido con una explosión”, explicó.
El responsable de turno confirmó que no hubo personas lesionadas y destacó que la evacuación se realizó de manera correcta. Además, el corte de energía contribuyó a evitar que la falla continuara generando daños.
Bomberos realizó la inspección correspondiente y posteriormente dejó el inmueble a cargo del responsable del negocio, quien deberá atender las indicaciones de Protección Civil para subsanar cualquier situación y prevenir que un incidente similar vuelva a ocurrir.





