GILBERTO RUIZ RAZO / MO


APENAS.- Yankees, de quien se esperaba de parte de sus seguidores y los propios medios del Bronx, fueran los líderes de la división Este de la Liga Americana, apenas llegarán a la serie del Wild Card, pero ya se alista para hacer frente a Medias Rojas de Boston el martes de enfrente y ya hay polémica acerca del abridor número uno ante los patirrojos.

CANDIDATOS.- Por supuesto que hay división de opiniones acerca del abridor número uno de Yankees. Gerrit Cole, se entiende, es el de la experiencia y el talento. Pero, no pocos, tal vez mayoría, se inclinan por as que tiene Aaron Boone, por la clase de temporada que vivió. Se trata, nada menos, que de Cam Schlittler, el mejor de Liga Americana en efectividad con 1.94 y en ponches con 234 en 190.2 entradas lanzadas.

CANDIDATO.- Sin duda Schlittler es el candidato más viable a llevarse el trofeo Cy Young, por sus grandes números. Y, por ende, es el que muchos lo prefieren para que sea el abridor número uno de Yankees. Tanto, entre aficionados como en el vestidor de este equipo. Aun sin la experiencia de Gerrit Cole.

DUDA.- Pero el alto mando del equipo de Nueva York, tal vez esté dudando y termine por decidirse por la experiencia de Cole quien no lanzó en el 2025 y regresó en mayo de este año con un récord de 9 -9 y una efectividad de 3.63, pero dando muestras de fatiga en el último mes del calendario.

A APOSTARLE.- Aaron Boone, estratega de Yankees, no tiene mucha confianza en su ofensiva ante la ausencia de Aaron Judge y con el peligro de que no alcance a regresar, por lo que debe apoyarse bastante en sus lanzadores. Y, resultará interesante saber por quién se inclinará para que sea su pitcher número no.

DE MALAS.- Después de muchas semanas de ausencia por una lesión, Aaron Judge estuvo listo hace apenas muy poco tiempo. Pero de nuevo, el capitán de Yankees y motor ofensivo, ha caído en el “hule”. Un esquince moderado en la pantorrilla derecha, lo tiene con posibilidad de perderse los play off.

BIEN.- El pitcheo abridor de Yankees, llegará, aparentemente, muy bien a la postemporada, permitiendo 2 carreras en 40 de los últimos 51 juegos. Sin embargo, la postemporada es otra cosa. La presión estará en juego y el que haga mejor las cosas avanzará. Lo de atrás nada contará. Ya veremos.

SE TERMINA.- El domingo de enfrente, al calendario regular de MLB, llegará a su fin. Y el martes 29 arrancarán las emociones de los play offs, en busca de avanzar hasta la misma Serie Mundial. ¿Ya tiene usted su favorito?. De seguro sí.
BUEN DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *