Hermosillo, Sonora. Hermosillo se prepara para vivir una fiesta beisbolera con la realización de un torneo internacional infantil que reunirá a 24 equipos y alrededor de 500 deportistas del 2 al 4 de octubre, informó Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).
El encuentro contará con jugadores de las categorías U13, U14 y U15, procedentes de distintos municipios de Sonora, otros estados del país y Estados Unidos.
“Los partidos se desarrollarán en tres campos del Cárcamo del Vado del Río, con jornadas que iniciarán desde las 7:00 horas y se extenderán hasta la noche durante viernes y sábado, mientras que el domingo se disputarán las semifinales y finales”, contó.
Cruz Flores destacó que uno de los principales objetivos es impulsar a los jóvenes talentos y acercarlos a oportunidades dentro del béisbol profesional. Para ello, el torneo contará con la presencia de scouts de organizaciones de Grandes Ligas y de la Liga Mexicana de Béisbol.
Entre las organizaciones confirmadas para observar a los jugadores se encuentran Dodgers y Marlins, además de Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana. También participarán equipos de Tucson y Yuma, Arizona.
El director del IDH resaltó que el torneo representa una plataforma para que niños y jóvenes puedan mostrar sus habilidades y recibir seguimiento de buscadores de talento. Además, se contempla la visita de jugadores profesionales, así como reconocimientos para los peloteros destacados.




