Recuperar la rentabilidad será uno de los principales retos de los agricultores de Sinaloa durante el ciclo agrícola 2026-2027. Por ello, el aumento aproximado del 13 % al presupuesto del campo para 2027 deberá reflejarse en mayores ingresos para los productores, especialmente de maíz.

Roberto Bazua Campaña, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), consideró positivo el incremento, pero advirtió que tendrá poco impacto si no mejora las ganancias de quienes trabajan la tierra.

Señaló que el ciclo anterior estuvo marcado por bajos rendimientos y márgenes de utilidad mínimos o inexistentes, lo que debilitó la economía de los agricultores.

Por ello, insistió en que los recursos públicos deben ayudar a cubrir los costos de producción y generar condiciones para mantener la actividad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO slot gacor slot gacor hari ini slot situs slot gacor situs slot Slot Dana toto brojp hoki99 situs gacor link gacor situs gacor slot gacor pakde4d slot gacor Rajabandot