Fabiola Navarro / MO

Protegerse de los mosquitos puede salir caro, pues los repelentes que se ofrecen en farmacias tienen precios que van desde los 50 hasta los 130 pesos, dependiendo de la marca y presentación.

Durante un recorrido por distintos establecimientos, como parte de un ejercicio periodístico, se constató la diferencia de precios entre estos productos, utilizados para prevenir las picaduras de mosquitos.

Trabajadores de farmacias señalaron que las ventas se incrementaron durante el verano, cuando estos artículos fueron más solicitados; sin embargo, ante el repunte en estas fechas de casos de dengue, hay ya quienes comenzaron de nuevo a comprarlos.

La compra de repelentes cobra relevancia ante el aumento de casos de dengue en Sonora. De acuerdo con las cifras de las autoridades de salud, durante la última semana epidemiológica se reportaron mil 627 casos de esta enfermedad y cinco defunciones, un incremento significativo frente a los 987 casos confirmados durante el mismo periodo de 2025.

El sur de Sonora es una de las regiones afectadas por esta enfermedad endémica, mientras que, en el municipio de Cajeme, la comisaría de Pueblo Yaqui figura entre las zonas con mayor incidencia, por lo que las medidas de prevención y protección contra los mosquitos cobran especial importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO slot gacor slot gacor hari ini slot situs slot gacor situs slot Slot Dana toto brojp hoki99 situs gacor link gacor situs gacor slot gacor pakde4d