Madrid. España sigue sumando éxitos en el futbol internacional, ahora desde sus categorías inferiores. La selección española se proclamó campeona de la primera edición de la Copa Mundial FIFA y Festival Sub-15, luego de imponerse 3-0 a República Checa en la gran final disputada este viernes en Bakú, Azerbaiyán.

El conjunto dirigido por David Gordo consiguió el título con una actuación contundente y terminó el campeonato invicto, con nueve victorias y un empate que resolvió a su favor en la tanda de penales. El torneo reunió a representantes de 189 países y significó un nuevo reconocimiento para el trabajo de formación del futbol español.

La final se disputó en el Baku Crystal Hall y comenzó con oportunidades para ambos equipos. República Checa estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Kyklhorn, pero el guardameta Danel Castro, canterano del Real Betis, respondió para mantener su portería en cero. El encuentro se jugó bajo un formato especial de dos tiempos de 20 minutos.

España tomó ventaja al minuto 13 gracias a Tiago Polo, quien aprovechó una jugada de tiro de esquina. Después de recibir nuevamente el balón tras una combinación con Castellanos, el futbolista del Betis sacó un disparo de derecha que terminó en el ángulo, imposible de detener para el arquero checo.

En la segunda mitad, el equipo de David Gordo amplió la diferencia con Bruno Fernández, quien aprovechó un rebote del guardameta Jerabek para colocar el 2-0. Finalmente, al minuto 31, Adrián Bielsa apareció dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes, luego de un servicio desde la banda izquierda de Lucas Bernal, y sentenciar el 3-0 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *