Hermosillo. Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) demostraron su talento y capacidad deportiva al conquistar cuatro medallas de plata y una de bronce durante los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Bachilleres Gigantes de Corazón 2026.
La delegación sonorense obtuvo medalla de plata en béisbol y sóftbol, además de dos preseas de plata conseguidas por Jessica Avilés Rocha, estudiante del plantel San Luis Río Colorado, en las pruebas de 200 y 400 metros planos de atletismo. A estos resultados se suma la medalla de bronce obtenida por el equipo de voleibol femenil.
El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a las y los estudiantes que representaron a Sonora y destacó que estos resultados son muestra de su disciplina, esfuerzo y compromiso, así como del trabajo realizado por sus entrenadores y de quienes acompañaron su preparación para esta competencia nacional.
Los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Bachilleres reunieron a estudiantes de distintas entidades del país, quienes participaron en diversas disciplinas deportivas, fortaleciendo la convivencia, el trabajo en equipo y la formación integral de las y los jóvenes.
Con estos resultados, Cobach Sonora celebra el desempeño de sus representantes en Gigantes de Corazón 2026, quienes llevaron el nombre de la institución a los podios nacionales y demostraron que el esfuerzo y la dedicación también se reflejan en grandes logros deportivos.




