Con el objetivo de acercar información sobre higiene menstrual y apoyar la economía de las familias, el programa Primero Tu Salud continúa llevando pláticas y paquetes de toallas sanitarias a estudiantes de distintos planteles educativos de Hermosillo.
Claret Ruiz Inzunza, coordinadora del programa impulsado por la diputada Rosangela Amairany Peña Escalante, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, informó que las actividades se desarrollan en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, principalmente dirigidas a adolescentes.
“Además de proporcionar orientación sobre higiene menstrual, se entregan paquetes de toallas sanitarias que han sido donados por ciudadanos interesados en contribuir a esta labor. Para noviembre, la meta es distribuir cerca de mil toallas sanitarias en diferentes sectores de la capital sonorense, por lo que hacemos un llamado a la población para sumarse mediante la donación de estos productos de primera necesidad”, explicó.
Agregó, que las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse vía WhatsApp al número 6621 439597, donde podrán coordinar la recolección de sus aportaciones.
Ruiz Inzunza agradeció a quienes han respaldado la iniciativa durante sus dos años de trabajo, así como a los directivos escolares que han facilitado el acceso a los planteles para desarrollar estas actividades en beneficio de las adolescentes y mujeres hermosillenses.



