Óscar Félix / MO
El día de hoy, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cajeme concluyó con éxito el curso intensivo “Hablemos del Duelo: Lo que todos vivimos, lo que pocos hablamos”.
Así lo informó el comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Ricardo Manosalva Mena, quien destacó la relevancia de abordar un tema tan fundamental para el bienestar emocional de los elementos.
La charla fue impartida por la Licenciada Maricela Vega, adscrita al Área de Psicología de Bomberos de Cajeme, en un horario de 09:00 a 10:30 horas.
Durante las sesiones, se brindaron herramientas básicas para comprender y afrontar el duelo de manera saludable, reconociendo que los bomberos, debido a la naturaleza de su trabajo, están constantemente expuestos a situaciones que pueden generar pérdidas y la necesidad de procesar emociones complejas.
La capacitación, que se extendió del 14 al 17 de julio, tuvo como objetivo principal sensibilizar al personal sobre la importancia de reconocer, validar y acompañar el proceso de duelo, tanto en el ámbito laboral como personal.


