Deniss cabrera / MO
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de 5 mil 026 Becas Sonora de Oportunidades a estudiantes del diversas universidades de Cajeme, programa con el que se busca que continúen con sus estudios.
Para esta edición de este programa se asignó un presupuesto por parte del Gobierno del Estado de 33 millones 187 mil 500 pesos, para el municipio.
Durante la entrega, el mandatario expresó a las y los jóvenes su compromiso de seguir impulsando la educación mediante las becas, ya que para el próximo semestre se busca tener un incremento de 3 mil 500 beneficiarios en Sonora.
“Este dinero no es del gobernador, este dinero es de l gente y regresa a la gente; si ustedes no hacen buen uso de su beca están defraudando la confianza de ustedes mismos, de sus propios familiares que son quienes pagan impuestos que se convierten en el recurso para este programa de becas” expresó.
Entre las universidades que recibieron este apoyo se encuentran ITSON, ITESCA, Unison, IMSS, UTS, UPN y la Escuela Normal de Educación Superior.
Además, Durazo Montaño adelantó que entre el primero y 15 de agosto se publicará la nueva convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas, así como para discapacidad auditiva.


