Óscar Félix / MO

Con el inicio del Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla los bolsillos de los cajemenses podrían tener un respiro, tras la posible reducción en el valor de este producto.  

La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado que esta iniciativa, voluntaria, busca estabilizar y, con suerte, reducir el precio de la tortilla en todo el país, con la meta de lograr una disminución gradual de al menos el 5% por kilo.

Dueños de tortilleras exponen que la medida llega en un momento crucial, mientras el precio de la tortilla en Ciudad Obregón se mantiene entre los 24 y 30 pesos por kilogramo.

Actualmente, el costo de la tortilla es un tema que preocupa a todos, agrego uno de los propietarios de este giro.

Los precios de los ingredientes básicos como el maíz, la luz, el agua y el gas no paran de subir, explicó.

Esto pone en una situación muy difícil a los dueños de las tortillerías, quienes luchan por no aumentar demasiado el precio final para no afectar a sus clientes.

Empleados de estos negocios confirman la dura realidad: los propietarios “se las ven a duras penas para sacar las ventas”.

En el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla se invita a los productores y distribuidores se suman voluntariamente, podría significar un respiro económico tanto para los negocios locales como para los hogares que dependen de este alimento básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *