Rafael Rentería / MO

El Departamento de Bomberos de Hermosillo realiza un recuento de los daños sufridos por una unidad extintora que se incendió recientemente mientras se dirigía a atender un servicio de emergencia, informó Alexis Samaniego Balboa,

El presidente del Patronato de Bomberos, indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando la unidad E-12 se trasladaba a sofocar un incendio en la colonia Las Amapolas, al oriente de la ciudad, y presentó fuego en el motor.

“Actualmente se lleva a cabo una revisión detallada de las condiciones de la unidad afectada y del resto del parque vehicular. Se está haciendo una revisión de las condiciones actuales, lo que nos deja tranquilos es que ya vienen las cuatro nuevas unidades que se necesitaban, están siendo fabricadas”, comentó.

Destacó también la importancia del mantenimiento constante de las unidades, cuyo costo es elevado, y reiteró que el cuerpo de bomberos atiende hasta 10 mil servicios al año, entre llamados reales y falsas alarmas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la prevención de incendios y apoyar las labores del Departamento de Bomberos, especialmente ante el desgaste que sufren las unidades con cada salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *