Lorenza Sigala / MO
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron dos incendios registrados la mañana y el mediodía del jueves en diferentes colonias ubicadas al norte de la ciudad.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, en un terreno ubicado entre la avenida Punta Chueca y Carlos Balderrama, en la colonia Las Dunas. El fuego, originado por basura y maleza en el traspatio de una vivienda, generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y el incendio fue controlado rápidamente.
El segundo siniestro se registró cerca del mediodía, alrededor de las 12:00 horas, en una vivienda ubicada en la avenida Paseo Milonita, número 259, en el fraccionamiento Paseos del Pedregal. Al arribar al lugar, los bomberos encontraron la casa completamente envuelta en llamas.
La vivienda, habitada por cuatro personas, fue consumida en un 80% de su estructura, por lo que la familia perdió la mayoría de sus pertenencias. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego. No hubo personas lesionadas, y los bomberos trabajaron para evitar que las llamas se propagaran a viviendas contiguas.
En ambos casos, fue necesaria la participación de una unidad cisterna y al menos seis elementos del cuerpo de bomberos para controlar las llamas.


