Con el objetivo de impulsar la formación académica, el desarrollo de la investigación y las buenas prácticas en la ganadería regional, el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora A.C. (Patrocipes) realizó la donación de tres borregas y un semental de la raza Katahdin al Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora.
La entrega de estos ejemplares, reconocidos por su alta calidad genética y adaptabilidad, fue recibida por la Mtra. MVZ Beatriz Morúa Vázquez, responsable del área, quien destacó la importancia de contar con este tipo de apoyos para fortalecer las actividades académicas, prácticas de campo y proyectos de mejoramiento genético que se llevan a cabo en la institución.
Esta acción representa un valioso respaldo para la capacitación de estudiantes y futuros profesionistas del sector agropecuario, quienes podrán desarrollar habilidades y conocimientos clave a partir del manejo y estudio de estos animales.
Con iniciativas como esta, Patrocipes reafirma su compromiso con el progreso de la ganadería sonorense y con la vinculación entre el sector productivo y las instituciones educativas.


