David Jaquez / MO

El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) analiza la apertura de nuevas rutas tanto en Hermosillo, como en Cajeme, para fortalecer el servicio de transporte público.

Carlos Sosa Castañeda, director del IMTES, informó que esta ampliación atenderá solicitudes de la ciudadanía, sobre todo, en zonas donde la mancha urbana se ha extendido.

Por ello, explicó que, en el caso de la ciudad de Hermosillo, se contempla agregar recorridos hacia la colonia Pueblitos, en el sector norte y en la zona del bulevar Quiroga, al poniente.

“Ya estamos trabajando en ello para prestar un mejor servicio; en Hermosillo tenemos la ruta de Pueblitos y también estamos viendo el sector Quiroga”, comentó.

A decir del funcionario, se descarta un aumento en la tarifa del transporte público en la ciudad de Hermosillo, sin embargo, mencionó que antes de considerar cualquier ajuste se evaluará el funcionamiento y condiciones de las unidades.

“En Hermosillo no vamos a pensar en eso por ahora; primero vamos a mejorar la recaudación y disminuir el flujo de efectivo en las unidades”, dijo.

Sosa Castañeda señaló que, en Hermosillo, los esfuerzos están enfocados en la modernización del sistema de recaudación para reducir el manejo de efectivo en las unidades del transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *