Deniss Cabrera/MO
Las revisiones de Protección Civil en los establecimientos deben aplicarse tanto para los comercios establecidos, como el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, las cuales son necesarias para reducir los riesgos de accidentes, expuso Gustavo Cardenas Garcia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que entre los puntos que es necesario que se atiendan en el centro es el manejo de gas, ya que hay tanques estacionarios en las banquetas, la electricidad, así como que no se encuentren obstruidas las salidas de emergencia y extintores en funcionamiento.
Ante los operativos que se están llevando a cabo tras el incidente en la tienda Waldo’s en Hermosillo, dijo, que aplauden las acciones que son necesarias.
“Yo creo que por el bien de los comerciantes, los ciudadanos y por el bien de todos necesitamos que se hagan las revisiones, pero periódicamente. Aplaudimos las medidas que está tomando el alcalde porque es la integridad tanto de los consumidores como los mismos propietarios” dijo.
Agregó que por parte de la CANACO se tuvo un acercamiento con Bomberos para acudir a los establecimientos y analizar que si se cuente con extintores en funcionamiento al interior de los comercios.


