Clara Aragón / MO

La edición número 13 de la Carrera Yo’o Joara, organizada por la Asociación de Fibrosis Quística del Noroeste (AFQ Noroeste), superó todas las expectativas al reunir a más de 700 corredores inscritos, quienes se sumaron a esta causa solidaria.

Yolanda Avilés, presidenta de AFQ, informó que los fondos recaudados serán destinados a la compra de medicamentos, despensas, traslados y otros apoyos necesarios para pacientes que viven con esta enfermedad.

Actualmente, la agrupación ofrece acompañamiento a 16 infantes con fibrosis quística en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Los tratamientos y cuidados que requieren pueden alcanzar costos de entre 60 mil y 80 mil pesos mensuales por persona, lo que hace indispensable el respaldo de la sociedad.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente los pulmones y el sistema digestivo. Aunque no tiene cura, con el acompañamiento adecuado y tratamientos que combinan farmacología, fisioterapia, apoyo psicológico y nutricional, es posible mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La AFQ del Noroeste IAP agradeció el apoyo de la comunidad runner, así como de instituciones y empresas que se sumaron a esta carrera con causa. La próxima edición se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre de 2026.

Para más información sobre la agrupación, los interesados pueden comunicarse al teléfono 644 414-23-88 o visitar la página web www.afqnoroeste.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *