Por Lorenza Sigala


Una mujer de nombre Patricia Margarita Soto Romero fue privada de la libertad la noche del miércoles en un negocio ubicado al sur de la ciudad, cuando dos hombres ingresaron y la sacaron del lugar para llevársela en su propio vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado emitió una ficha de búsqueda para su localización.

De acuerdo con residentes del área, el hecho ocurrió entre las 22:20 y las 22:30 horas, momento en el que la víctima se encontraba sola y próxima a cerrar el establecimiento.

Testigos indicaron que los dos sujetos esperaron a que el negocio quedara sin clientes para entrar y llevarse a Margarita como la conocen sus clientes.

Señalamientos de extorsiones en comercios del sector

Vecinos del fraccionamiento informaron que en zonas cercanas se han registrado casos de cobro de piso en distintos negocios, incluyendo establecimientos de comida y otros comercios familiares.

Entre los incidentes mencionados se encuentran exigencias económicas de entre 50 mil y 100 mil pesos, así como el ingreso de personas armadas a domicilios donde operan negocios, con despojo de vehículos, dinero y pertenencias.

En otro caso, una vendedora de mariscos habría entregado 50 mil pesos tras recibir amenazas. Un joven que rentaba en el sector también habría sido encañonado afuera de su vivienda, de acuerdo con testimonios de residentes.

Investigación en curso

La Fiscalía informó que mantiene acciones de búsqueda para ubicar a la mujer y trabaja en la recopilación de testimonios y datos que permitan establecer las circunstancias del hecho y la identidad de los responsables.

Cualquier información puede ser canalizada al Departamento de Personas Desaparecidas al número 6622 89 88 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *