Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

DECIDIDOS.-Los directivos de Yaquis que encabeza su presidente René Arturo Rodríguez, sí que están empeñados en realizar canjes muy sonados. Ya lo había anticipado en una entrevista que le hicimos el pasado 13 del mes de enero. No tardan, nos aseguran, en anunciar a su nuevo estratega, y de inmediato podrían anunciarse algunas rimbombantes negociaciones.

FINTAS.- Por vía de mientras, anote usted que ya están en periodo de fintas con equipos que tienen elementos interesantes que les llama la atención y buscarán, a toda costa, traerlos a sus filas para dar otra fisonomía a un equipo que se está tardando en regresar a los primeros planos. Los directivos de Yaquis lo saben por eso se moverán. Sin embargo, de que será un poco difícil, na hay la menor de las dudas.

DE PUNTA.- Como punta de lanza, nos dice una fuente informada, ya están poniendo en la mesa de las negociaciones a dos cartas fuertes. Dos personajes por lo que deberán pedir mucho. De hecho, ya hay un acercamiento, pero sin llegar a algo concreto. Esto podría tardarse algunas semanas, o tal vez hasta un par de meses, por lo complicado que parece. El estira y aloja, usted me entiende.

NOMBRES.- El primero que está en planes de ser negociado, es nada menos que el de Magdalena, Sonora, Luis Urías. Sin embargo, por su estatus de jugador de Grandes Ligas y que vivió un año grande con Cerveceros, sus bonos ahora suben aún más. Obvio que tratarán de sacar lo mejor que puedan, sabiendo lo que tienen y lo que vale actualmente. Y si lo quieren realmente, allí estará para seguir en pláticas.

PRETENDE.- Si nos atenemos a los informes que tenemos, es decir, nada oficial por supuesto, de entrada los directivos de Ciudad Obregón ya lanzaron una propuesta a sus colegas hermosillenses. Pidieron, como oferta inicial, ceder a Urías por dos cartas importantes para Naranjeros. ¿Nombres?, ahí van: Norberto Obeso y Wilmer Ríos. Como es lógico sospechar, no hubo de “piña”.

FIRME.- Es evidente que después de la temporada de consagración que tuvo el hijo de Chito Ríos, el derecho sinaloense está firme con los 16 veces campeones y al menos no tienen planes de soltarlo en un futuro cercano. Al que sí pudieran negociar, es a Juan Pablo Oramas, el zurdo de Tabasco que no es un serpentinero de muchos años, apenas 31.

OTRO.- Otro elemento de Yaquis, que está siendo ofrecido al mejor postor, es Héctor Velázquez que inexplicablemente se rumora saldrá de la tribu. Nos dicen que al menos a Naranjeros, ya le hicieron una oferta, aunque no nos supieron decir que pretenden. Obligadamente se sospechará que van a pedir, en caso de ser verídica la versión, algo  muy atractivo.

NO.- Una cosa es segura y lo sabemos también de buena fuente. Naranjeros no negociará  a Jasson Atondo ni a José Cardona, aunque uno nunca sabe. Sabemos que hace un año, un canje que iba a ser un bombazo, es que pretendían Cañeros y Naranjeros. Uno a uno iba ya a cerrarse. Ramón Urías por Jasson Atondo. Pero al no recibir el primero permiso de Orioles, se cayó el movimiento que estaba listo.

DECIDIDOS.- Hay algo que también nos aseguran y podrían ofrecérselos a Yaquis, aparte de tener planes de salir de Oramas, también entraría en negociación, el derecho César Vargas, aunque por su estancia en tierras orientales (Japón), se antoja muy difícil que alguien lo pretenda. Oramas, se sabe por otra parte, pudiera ser cambiado a Venados que lo quieren.

MAÑANA SEGUIMOS            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *