El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita del pasado fin de semana por Sonora, reiteró que el nombramiento de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como embajadora en Barcelona, España, está vigente. En la conferencia mañanera del pasado viernes, dijo que la exmandataria siempre fue muy respetuosa del Gobierno Federal y nunca tuvo ninguna diferencia con ella, durante el tiempo que gobernó Sonora, que coincidió con los  primeros tres años de su sexenio. Incluso defendió a Claudia Pavlovich, de quienes no coinciden con la idea de otorgarle ese nombramiento y hablan de denuncias públicas en su contra. Sin embargo, dijo el mandatario que la Fiscalía General de Justicia del Estado, no cuenta con ninguna denuncia en contra de la exgobernadora, por lo que no se puede tomar una decisión en base a esas denuncias públicas que no cuentan con ningún sustento legal. Y reiteró: “Siempre conté con el apoyo de Claudia para el Gobierno Federal que le toca encabezar, porque siempre fue muy respetuosa y jamás tuvieron alguna diferencia”. Aseguró el presidente que hay quienes no comparten ese nombramiento, pero comentó que así es la democracia. Por lo que insistió en que el nombramiento sigue en pie y agregó que cuando se someta al senado, habrá oportunidad para que los legisladores debatan el caso.

‘ALITO’ SE LA QUIERE DEVOLVER A AMLO; INVITA A MORENISTA A UNIRSE AL PRI

Y el que busca devolverle la jugada al presidente Andrés Manuel López Obrador, de invitar a priistas al gabinete morenista, es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido popularmente como “Alito”, al invitar a la morenista Susana Harp, quien se sabe que quedó inconforme con el proceso interno de Morena en Oaxaca donde eligieron mediante procesos antidemocráticos a Salomón Jara, como candidato a la gubernatura. Al respecto dijo Moreno Cárdenas, que la forma como eligieron a Jara no es la correcta para un partido como Morena que se jacta todo los días de practicar una democracia pura, por ello invitó a la dama a unirse a las filas del PRI, donde se le recibiría con los brazos abiertos. Y resaltó que la oaxaqueña tiene  buenas cualidades y buen historial político en esa entidad, por lo que sin duda es un buen elemento, y lo más importante es que la morenista no ha cerrado la posibilidad de lanzarse como candidata a la gubernatura abanderada por otras fuerzas políticas, solo está esperando el desahogo de algunos recursos legales que interpuso en contra del proceso interno de Morena. Así que la posibilidad de devolverle la “pelota” a AMLO no está descartada.

PIDE DIPUTADA QUE PERIODISTAS DEN A CONOCER SUS INGRESOS 

En una actitud de entreguismo y arrodillamiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la diputada morenista Patricia Armendáriz, publicó en las redes sociales, que todos los periodistas deberían dar a conocer el origen de sus ingresos. La exintegrante del programa de televisión “Shark Tank México” solicitó al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que los periodistas den a conocer cuánto ganan y el origen de sus ingresos. Seguramente se le olvida a la legisladora morenista, que su presidente AMLO es el que ha ejercido el sexenio más opaco, porque se ha pasado por el arco del triunfo la transparencia en el uso de dinero público y por ello es el sexenio con mayores calificaciones de reprobación en términos de transparencia, por lo que si piensa que con esa petición le está haciendo un favor al presidente, está muy equivocada, porque lo único que puede generar es que empiecen a llover las solicitudes de transparencia al presidente para saber cómo va el tema de las asignaciones directas de obras, donde no se respetan las licitaciones, o donde quedó el dinero de los fideicomisos y de muchos fondos de los que dispuso, en donde estamos hablando de miles de millones de pesos, por lo que habrá muchos morenistas o posiblemente hasta el propio presidente que le sugerirían que calladita se mira mucho mejor, porque la transparencia es un rubro del que adolece este sexenio. Lo anterior se dio luego que el presidente dio  conocer que Carlos Loret de Mola cobró 35 millones en un año, en tanto el INAI dijo que estaba en espera de la demanda de Loret en contra del presidente por publicar datos confidenciales y la Barra Mexicana de Abogados, exigió que el presidente de a conocer cuál fue la fuente de información que le proporcionó esos datos sobre los ingresos de Loret de Mola.

MAESTROS FURIOSOS CON GORDILLO VANDALIZARON EL LUGAR DE LA BODA

Maestros de la CNTE Sección 22, al enterarse de la boda civil de Elba Esther Gordillo Morales, con el joven abogado Luis Antonio Lagunas, vandalizaron el lugar donde sería la boda religiosa y la recepción de los invitados en Oaxaca, argumentando que la dama en años pasados se alió con gobiernos neoliberales para obstaculizar luchas de esa organización sindical. Ante ello forzaron los candados del exconvento de Santo Domingo, donde se ubica el Jardín Etnobotánica en la capital Oaxaqueña,  realizaron pintas y destrozaron los muebles del lugar, enfurecidos con la dama que se había exhibido en las redes sociales expresando lo feliz que se sentía al haber contraído matrimonio con el joven abogado, que la sacó de la cárcel, donde estuvo presa por diversos delitos. 

LO DOS TEMAS QUE ATRAEN LA ATENCIÓN EN PALACIO NACIONAL

La semana pasada hubo dos temas que llamaron la atención en palacio nacional y lo más penoso es que tienen que ver con la misma gente cercana al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. El primer tema cuyas deliberaciones fueron largas, es el lado patrimonial del José Ramón López Beltrán en Estados Unidos, que revelo el portal Latinus, de Carlos Loret de Mola y que cimbró la vida personal, familiar y política del mandatario nacional. El segundo tema tiene que con la embestida frontal del fiscal Alejandro Gertz Manero en contra del exconsejero jurídico de la presidencia y dueño de la revista Proceso Julio Sherer, quien sabe más de lo que a Gertz Manero y al propio presidente les conviene.  El general Audomaro Martínez Zapata, jefe de espionaje de la 4T, dijo que lleva muchos días Gertz Manero buscando pruebas que comprometan a Sherer, pero no las encuentra. A todo lo anterior se agregan cuestiones políticas, en las que Gertz ha demostrado voluntad de llevar la fiesta en paz con palacio nacional e incluso ha tenido gestos que no pasan inadvertidos en palacio, como el no avanzar en las demandas contra Cuauhtémoc Blanco, y al caso Emilio Lozoya al mover estratégicamente más las pesquisas en contra de Ricardo Anaya, que en contra del propio exdirector de Pemex, lo cual son puntos buenos para él en la 4T, de la que espera respaldo en torno a sus demandas personales y familiares que gravitan en la Suprema Corte, sin embargo eso está por verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *