Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

EMPIEZAN.- La organización de Cañeros de  Los Mochis ha empezado con el pie derecho al anunciar a su manejador de la próxima temporada. Sí, y junto con él llevarán a cabo los planes tendientes a la temporada que viene. A los Verdes les urge un cambio en sus trabajos para salir del marasmo que han caído y que tiene a sus seguidores muy molestos.

A SEGUIR.- Conforme lo anuncian, buscarán, de organizaciones de MLB, jugadores recomendados. Al parecer ya no confiarán en esos elementos que han presentado de unos años a la fecha y no les han dado los resultados esperados. Todo eso, insistimos, será en conformidad con el  manejador recién nombrado que tiene  experiencia en Ligas Menores de EU, Grandes Ligas y pelota de invierno en su país Venezuela.

TAMBIÉN.- Y si van a realizar algunos canjes, el alto mando podría tener gran injerencia. Se habla bastante de probables canjes, nada aun en concreto, pero de hacerse, tomarán, sin duda, muy en cuenta al nuevo alto mando. Sí, al venezolano José Moreno del que esperan regrese a los primeros planos, a unos Cañeros que obligadamente deben resurgir.

IGUAL.- Así como actuó Cañeros, la directiva de Yaquis debe hacerlo. Primero nombrar a su nuevo dirigente y luego pensar en los planes subsecuentes. Se entiende que están meditando muy bien antes de decidirse por alguien. Y por supuesto que hacen bien. De varias opciones, una sola es la que escogerán y vale la pena examinar bien a cada una de las propuestas.

EL PRÓXIMO.- Desde hace buen rato se cree que el siguiente jugador en firmar un jugoso contrato de muchos millones de la divisa verde, es el dominicano Juan Soto, que pertenece a los Nats de Washington, antes de convertirse en agente libre en el 2024. Y los cálculos son que se convertiría en el jugador mejor pagado, superando a varios millonarios.

RECHAZA.- Según la cadena ESPN, el jugador quisqueyano recibió antes del paro laboral, una propuesta que bien pondría a brincar de felicidad a muchos. 13 años y 350 millones de billetes verdes. Pero el patrullero de Nats, se encuentra muy bien asesorado y no se dejó llevar por el canto de las sirenas. Prefiere esperar a ser agente libre para mejorar.

ESCÁNDALO.- Para variar, hay otro escándalo por el consumo de sustancias prohibidas en MLB. Todo a raíz del fallecimiento de un jugador que después se comprobó fue por sobredosis. Hay cuatro jugadores inmiscuidos, solo uno en GL, los otros son agentes libres. Las investigaciones podrían sacar más nombres, tal vez, pues podría haber otros más.

CUIDADO.- El béisbol mexicano deberá ponerse más listo en el asunto de los exámenes. Más estrictos pues se dicen y se escuchan muchas cosas que a la vez parecen increíbles. No hace mucho recibimos un correo de un aficionado donde nos cuenta una historia donde aparecen personajes que difícilmente uno puede dar crédito. De plano.

DIFÍCIL.- Como medio, es muy difícil, imposible más bien, revelar la fuente de alguien que, en confianza, informa de algo que prefiere mantenerse en el anonimato. Lo decimos por que no falta quien pretenda tratar de que se revele algo de importancia y que no estamos autorizados a descubrir. Eso se mantiene para uno solo y no hay poder que obligue.

SEGUIRÁN.- Es normal que en temporada muerta se digan muchos rumores. Versiones infundadas que aparecen de sabrás Dios dónde. A la mayoría de ellos, solamente hay que escucharlos. Pero a veces se comenta, aclarando que no es versión oficial. Eso siempre ha sucedido y seguirá sucediendo. No pasa nada, solo hay que aprender a discernir.

MAÑANA SEGUIMOS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *