Deniss Cabrera/MO
En abril inicia la temporada de reproducción de carpas Koi motivo por el cual desde hace días se comenzó con la instalación de nidos artificiales en la Laguna del Náinari, indicó Rubén Gastelum.
El director de Desarrollo Rural en Cajeme, señaló que estos nidos serán suspendidos con boyas, para evitar que los huevecillos se puedan ver afectados por el pez diablo, ya que esta especie se alimenta de ellos.
Estas madrigueras están hechas de rafia, un flotador y un contrapeso, para fijarlos del fondo del agua; este material simula ser plantas marinas lo que facilita la atracción de los peces.
Mencionó que la introducción de esta especie el año pasado, tiene como objetivo reducir la turbiedad del agua, además de que también se incrementó los niveles del espejo de agua para mejorar las condiciones de la flora y fauna.
Las autoridades externaron el llamado a grabar en caso de observarla cerca de estos nidos e incluso grabar video, el cual puede compartirse al número 6441558612 para dar seguimiento.






