Luis Enrique Valenzuela / MO

Como positivo calificaron productores del Valle del Yaqui, que en el Senado de la República se aprobara la reforma a la Ley Federal del Trabajo, a fin de permitir el empleo de jóvenes jornaleros de entre 15 y 18 años de edad en labores agrícolas de menor riesgo.

“Estamos peleando desde hace rato que se avoquen a la realidad en México, positivo porque es una realidad, los jóvenes trabajan desde los 14-15 años, o le das chance en el campo, que es la fuente más importante de empleos que hay, o se pueden dedicar a otras cosas”, explicaron.

Añade que la realidad actual es muy diferente, y que estas nuevas disposiciones es solo adecuarse a lo que se vive, “ya existía la ley de que podían trabajar en empaques, en espacios techados, no al aire libre”.

De igual manera, manifiestan que, en el cultivo de granos básicos, no se utiliza el trabajo de menores de edad, sin embargo, existe la demanda de ello.

“Es una noticia positiva, dependiendo del marco o disposiciones que estén señalando los Senadores para poder estar dentro del marco legal”.

Explican que es, principalmente en el sector hortícola o frutícola donde se da la participación de menores, en algunas labores permitidas por la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *