Martín Alberto Mendoza / MO
Después de tenaz persecución, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto que acababa de asaltar un expendio de cerveza, en la colonia Misión del Sol dos.
La detención del presunto ladrón identificado como Ramón Francisco M. F., de 16 años y con domicilio en la colonia Valle Verde, se efectuó poco después de las 13:30 horas de este lunes.
Fue perseguido inicialmente por el encargado del establecimiento denominado “El Pacho”, ubicado en calles Paseo Miravalle y Misión Compañía de Jesús.
El reportante lo hacía a bordo de un vehículo sedán Atos, color gris y al encontrarse a agentes policiacos pidió apoyo, ya que seguía a un tipo que lo acababa y asaltar.
El presunto asaltante iba a toda carrera con una maleta negra en sus manos. Vestía playera azul marino manga larga, pantalón azul, gorra blanca con la letra D al frente y traía tenis negros.
En la calle Zeilan entre Bongo y Trabancore, se introdujo a un domicilio abandonado y ocultó la maleta entre el zacate.
Luego siguió corriendo, brincó una barda y subió al techo de un domicilio y en el traspatio de la casa marcada con el número 1517 de la calle Zeilan le dieron alcance y fue asegurado.
Enseguida se recuperó la maleta que contenía 800 pesos, una botella de vino y varias cajetillas de cigarros.
El reportante dijo que el ahora imputado al llegar al expendio le manifestó textualmente: “Que ondas soy yo otra vez, ya te la sabes no hagas pancho que te voy a matar”.
Enseguida se llevó las manos a la cintura haciendo el ademan de que sacaría un arma a la vez que le ordenó que le echara las cosas a la mochila.
“Dame cigarros, encendedores, dinero” y después salió a toda carrera por la Paseo Miravalle al norte, mientras que el reportante llamó al 911 para pedir auxilio.
Más delante se encontró con los ocupantes de una patrulla y estos se encargaron de detener al tipo en cuestión, recuperándose el botín que había obtenido.