Fabiola Navarro / MO
Pese a las advertencias emitidas por empresarios de la industria de la tortilla en algunas entidades del país, en Cajeme por el momento se descarta un nuevo aumento en el precio de este alimento, de acuerdo con un sondeo realizado en diversos establecimientos.
Los representantes del sector han señalado un presunto incumplimiento por parte del Gobierno Federal en los acuerdos alcanzados hace un año para estabilizar el costo del producto.
Algunos integrantes de la industria reprocharon que las autoridades federales no han cumplido con las promesas de mantener precios estables, combatir la competencia desleal y generar condiciones favorables para el gremio.
Sin embargo, en Cajeme los comerciantes consultados aseguraron que no contemplan incrementos inmediatos.
” Aquí damos a 30 pesos el precio de la tortilla y por el momento no pensamos aumentarla”, destacó Fabiola una empleada de un establecimiento de las calles California y Tetabiate en la zona norte.
Por su parte, otra trabajadora de una tortillería en la colonia Centro, mencionó que por el momento no se contempla un nuevo incremento.








